Que es la Tarjeta SIM Card ?

El aspecto "más espectacular" del sistema es que con el GSM no es el móvil el que contiene los datos del abonado, sino más bien "una tarjeta inteligente" denominada SIM Card (Subscriber Identity Module), para insertar en el aparato desde el que se desea llamar: la suscripción está en la tarjeta, no en el móvil.
 

La tarjeta SIM es un chip a través del cual nos ponemos en contacto con nuestro operador y a través de este con otros operadores. Es la línea en si que tenemos contratada, ya que la pongamos en uno u otro terminal mantenemos el numero.

La SIM, consta de un código de seguridad de acceso llamado PIN, el cual esta formado por cuatro dígitos. Dicho código podemos cambiarlo a voluntad e incluso anular su petición.

Existen dos tipos de SIM Card, una de las dimensiones de una tarjeta de crédito (ISO), preparada principalmente para los radioteléfonos vehiculares; otra pequeña como un sello preparada para los teléfonos palmarios (Plug In).

Existe en todo caso un adaptador que permite transformar una tarjeta SIM desde el formato Plug In al formato ISO.
En la tarjeta SIM se pueden memorizar números telefónicos asociados a nombres, además de aquellos que se pueden memorizar en la memoria del móvil. Aquella dispone, además, de dos códigos de seguridad el PIN y el PUK. El PIN es un código de cuatro cifras, modificable por el abonado, sin el cual es imposible efectuar la llamada.
 
Si el código PIN (Personal Identity Number), se introduce erróneamente tres veces consecutivas, la tarjeta se bloquea. En este caso es necesario utilizar el código PUK (Personal Unblocking Key). Si también éste se escribiera erróneamente diez veces consecutivas, la tarjeta se bloquea totalmente y será imprescindible sustituirla.